Vielma Mora propuso convenio para intentar proteger el bolívar en la frontera - 800Noticias
800Noticias
Economía

Sugey Díaz / Con información de Agencias

El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, sostuvo reuniones con el ministro de Banca y Finanzas, Rodolfo Medina; y de Comercio Exterior, Jesús Farías, para construir una propuesta cuyo fin es fortalecer el bolívar en la zona fronteriza con Colombia, para hacer frente a la denunciada «guerra económica».

Explicó que en el año que estuvo cerrada la frontera, sectores desde Colombia devaluaron el bolívar con respecto al peso en 160 %; es decir “6,65 pesos por bolívar al cierre de la frontera y 12,5 a la apertura de la frontera”.

Explicó que su propuesta al Ejecutivo es un convenio bancario para «proteger» las casas de cambio venezolanas ubicadas en la zona fronteriza.

Alertó que la nueva «táctica desestabilizadora» es el llamado «bolívar Cúcuta», que es «un bolívar que está siendo manejado de manera virtual donde se ha querido o se ha disfrazado diciendo que la compra de venezolanos en Colombia ha bajado el valor de nuestro símbolo monetario».

Desde el Palacio Blanco, agregó que representantes del tren ministerial suscribieron en un documento su interés en solucionar los ataques hacia la moneda nacional

También destacó que “el plan de la derecha” es llevar a 3000 mil bolívares/dólar el peso colombiano, «ya va por 1500, hay que tratar de controlarlo como el Dicom y dar una solución radical a esta situación», finalizó.

Síguenos por @800noticias