Vielma Mora propone convenio para proteger moneda venezolana en la frontera - 800Noticias
800Noticias
Economía

AVN

Este martes el gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, sostuvo reuniones con el ministro de Banca y Finanzas, Rodolfo Medina; y de Comercio Exterior, Jesús Farías; para construir una propuesta cuyo fin es fortalecer el bolívar en la zona fronteriza con Colombia y hacer frente a la guerra financiera que impulsan sectores de la derecha internacional.

El gobernador explicó que en el año que estuvo cerrada la frontera, sectores desde Colombia devaluaron el bolívar con respecto al peso en 160 %; es decir “6,65 pesos por bolívar al cierre de la frontera y 12,5 a la apertura de la frontera”.

En este sentido, señaló, en declaraciones a VTV, que le propuso al Ejecutivo un convenio bancario para proteger las casas de cambio venezolanas ubicadas en la zona fronteriza.

Alertó que la nueva táctica desestabilizadora es el llamado “bolívar Cúcuta”. Explicó que es “un bolívar que está siendo manejado de manera virtual donde se ha querido o se ha disfrazado diciendo que la compra de venezolanos en Colombia ha bajado el valor de nuestro símbolo monetario”.

Síguenos por @800noticias