Vielma Mora dice que Colombia demuestra “poca voluntad” para reabrir frontera - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, señaló que la posible no autorización del gobierno colombiano de habilitar un corredor vial a través del Puente Internacional Francisco de Paula Santander, para la compra y venta de gasolina venezolana en pesos, solo demuestra la “poca voluntad” de la nación vecina para que se abra la frontera.

Sostuvo que la situación se debe a que el departamento Norte de Santander se vería afectado en cuanto a la recaudación de impuestos, reseñó Globovisión. Explicó que unas 28 estaciones de servicio estarían habilitadas para expender gasolina en moneda extranjera y que, estas, estarán ubicadas en las fronteras de Zulia, Táchira, Bolívar y Amazonas.

También informó que en las próximas semanas serían habilitadas 12 casas de cambio en la entidad. “No vamos a hacer el cambio uno a uno, sino que le vamos a dar el valor real, que es 4.4 en Venezuela. Pero no solo será combustible, Venezuela va a vender fertilizantes y lubricantes”.

Detalló que una vez abiertos los pasos internacionales se pondrán en funcionamiento 180 cisternas de combustible, de las cuales, 100 serán destinadas a las estaciones alternativas y exclusivas.

El gobernador Vielma Mora también explicó que a partir del 16 de enero, tomarán el control de dos plantas de distribución de gasolina que se encuentran inoperativas en los municipios García de Hevia y Guásimos en Táchira.

Con información de El Mundo Economía y Negocios

Síguenos por @800noticias