Vielma Mora acusa a dos diputados de la oposición de estar detrás de plan violento - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

María Morales

El gobernador del Táchira, José Vielma Mora, acusó este jueves a través de su cuenta Twitter  a dos diputados de la oposición de estar detrás de un plan para «imponer la violencia y el terror» en ese estado venezolano el próximo 12 de febrero, fecha en la que los estudiantes convocaron una marcha por el Día de la Juventud.

Mora, escribió que el plan está encabezado por los diputados Gaby Arellano y Juan Requesens y en el que también participan los partidos Voluntad Popular (VP), el Socialcristiano Copei, Acción Democrática (AD) y la plataforma Juventud Activa Venezuela Unida (Javu), fue desvelado por las autoridades.

Estos partidos buscaban realizar una operación denominada «Grito de Libertad» el próximo 12 de febrero y «repetir los hechos violentos de 2014», cuando se generó una ola de protestas en el país. publicó el primer mandatario regional.

«Los cabecillas en el estado son los Dip. Gaby Arellano y Juan Requesen, quienes vienen ensayando su VIOLENCIA en adyacencias de la UCAT»

El supuesto plan tendría «seis acciones» en el que se cerrarían las vías; se «asfixiaría» el ingreso de medicinas, alimentos y gas doméstico al estado; y se atacaría «a las instituciones públicas y privadas, hospitales y universidades, para crear angustia e ingobernabilidad».

También prevé daños al sistema eléctrico y de agua; la creación de «terror» entre los niveles militares y policiales, «con ataques» a viviendas y vehículos; y el cierre de las principales calles y avenidas en horas transitadas.

«Javu estaría a cargo de la dotación de artificios explosivos. Reitero cuidaremos al pueblo, las personas de a pie, al Táchira», afirmó Vielma Mora.

Síguenos por @800noticias