+VIDEO | Cientos de cubanos piden a Biden «mano dura» contra el régimen de la isla - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Cientos de cubanos se concentraron en las inmediaciones de la Casa Blanca en Washington la mañana de este sábado 20 de marzo para pedirle a Joe Biden que se prioricen sus derechos antes de los negocios con el gobierno de la isla.

El líder de Somos, Eliécer Ávila, pidió en nombre de todos los cubanos presentes en la manifestación «la cancelación de la visa a todos los dirigentes comunistas y a sus familias, la cancelación de sus cuentas en divisa y que se mantenga la política de presión a la dictadura, que no cedan en los negocios con la dictadura».

Entre los participantes, se encontraban figuras reconocidas como el presentador José Carlucho, el Gran Maestro de ajedrez Lázaro Bruzón, el economista Manuel Milanés y el humorista Andy Vázquez.

«Yo vine hoy aquí a pedir que no haya más abusos, que no haya más destierros ni más familias separadas», dijo el intérprete del popular personaje Facundo Correcto.

En la manifestación, los cubanos alzaron carteles con textos como «No más dictadura», «62 años de miseria y dolor», «Nos quitaron tanto que nos quitaron el miedo», «Patria y Vida», «Libertad para Cuba».

Además de pedirle a la administración Biden que no flexibilice su política hacia el gobierno de Cuba y que se prioricen los derechos de los cubanos –entre otros, a expresarse y a elegir a sus dirigentes–, también se pidió la liberación de los presos políticos, un tema que ha cobrado especial relevancia luego del estreno de la película Plantados, del director cubano Lilo Vilaplana.

Síguenos por @800noticias