+VIDO | Ozuna junto a J Balvin y Chencho Corleone estrenaron «Una locura» - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800 Noticias | EFE

El artista urbano puertorriqueño Ozuna estrenó el pasado viernes el video musical de «Una locura», en el que colaboran el colombiano J Balvin y Chencho Corleone y que está incluido en su disco «ENOC», escogido entre los mejores álbumes latinos de la revista Billboard.

J Balvin y Chencho Corleone son dos de los veinte artistas invitados en «ENOC» (El Negrito Ojos Claros), el más reciente álbum de Ozuna, lanzado en la primera semana de septiembre pasado.

Esta es la cuarta producción discográfica de Ozuna que debuta de forma consecutiva en el puesto número 1 en el listado Top Latin Albums de Billboard y también ocupó el puesto número 1 en España.

Además, recientemente «ENOC» entró en el Top 5 Global Albums de Spotify, convirtiéndose en el primer álbum de un artista latino en alcanzar esa posición.

«ENOC» fue certificado Platino por parte de la Asociación de la Industria de la Grabación (RIAA, en inglés) en Estados Unidos el pasado 7 de octubre.

Igualmente, el sencillo «Gistro Amarillo», en el que colabora el también artista urbano puertorriqueño Wisin, alcanzó en octubre pasado el puesto número 1 en Latin Airplay y Latin Rhythm Airplay de Billboard.

Con ese registro, Ozuna acumuló hasta la fecha una veintena de números 1 en estos dos listados.

Según publicó Billboard el pasado 29 de octubre, «Gistro Amarillo» entró en el Top 10 de los mencionados listado, sumándole a Ozuna un total de 25 sencillos posicionados entre los primeros 10 puestos, y empatando con Cristian Castro y Marc Anthony en la posición número 7 de los artistas con más entradas en los 26 años de historia del listado.

Asimismo, el sencillo «Del Mar», que interpreta junto a Doja Cat y Sia, debutó en el Top 40 del listado Rhythmic Songs Airplay de Billboard, siendo esta su cuarta entrada en este importante listado.

Ozuna es uno de los artistas latinos de mayor trascendencia y uno de los más escuchados en todo el mundo en la actualidad.

Desde sus inicios musicales en 2016, ha recibido numerosos galardones y reconocimientos, entre ellos ser una de las figuras más influyentes en el mundo de la revista Time, el premio Compositor de Música Latina Contemporánea del Año y Canción Latina Contemporánea del Año «Taki Taki» de BMI, y cuatro títulos oficiales Guinness World Records que validan sus logros musicales hasta la fecha.

«ENOC», igualmente, fue escogido entre los mejores álbumes latinos de la revista Billboard.

Otros discos de artistas puertorriqueños incluidos en este listado fueron «Los Favoritos 2», de Arcángel; «Emmanuel», de Anuel AA; «Mesa para dos», de Kany García; «Easy money baby», de Myke Towers, y «Pausa», de Ricky Martin.

 

Síguenos por @800noticias