+VIDEO|Unicef pone al descubierto tus prejuicios: Y tú, ¿a qué grupo perteneces? - 800Noticias
800Noticias
Reportajes

Sugey Díaz / Con información de Agencias

Un video compartido por la Unicef se volvió viral en las redes sociales. Se trata de un experimento social realizado en Georgia que aborda el tema de los prejuicios hacia los niños en situación de calle.

En él participa una joven actriz de seis años llamada Anano, quien se coloca en una calle de gran afluencia y espera. Varios peatones se detienen a hablarle, y le preguntan si está perdida. Para la siguiente etapa del ejercicio, el equipo maquilla a la niña para que parezca sucia y le colocan ropa vieja y muy grande para ella.

Esta vez, la gente pasa de largo.

Después, los participantes hacen la prueba en un centro comercial, al interior de un restaurante. Cuando Anano está arreglada y limpia, los comensales le hablan y son amables con ella. Sin embargo, en la segunda parte, cuando se vuelve a cambiar el aspecto de la niña, los clientes la ignoran o incluso le piden que salga del lugar.

Finalmente, el experimento tiene que ser interrumpido, ya que la joven actriz se entristece por el trato que recibe de parte de la gente. «Me decían que me fuera», explica, «esto me ha puesto triste».

El video ha acumulado en el Facebook de Unicef España más de quince millones de vistas y 650 mil shares.

La campaña de la Unicef tiene la intención de hacer reflexionar a los usuarios de las redes acerca de sus propios prejuicios y sensibilizar sobre la experiencia de los niños que viven en situación de calle.

Síguenos por @800noticias