+VIDEO |Trabajadores del BCV protestan por la eliminación del contrato colectivo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Un Grupos de trabajadores del Banco Central de Venezuela (BCV) protestan la mañana de este jueves en la sede principal del organismo en Caracas por la eliminación del contrato colectivo y todos sus beneficios.
Asimismo exigen al Presidente del BCV, Calixto Ortega que de respuesta de por qué se pagan bajos sueldos y por qué fueron eliminados los beneficios de las contracciones colectivas de la principal entidad bancaria del país. «Si nos vamos perdemos, porque nos van a dejar iguales, a parte que nos atienda. Nosotros exigiendo una cosa del otro mundo, los beneficios que teníamos mantenerlos, no es posible que la ley dice que los derechos son irrenunciables y tu no puedes de la noche a la mañana a desmejorar…», dijo.
Carmen Herrera, trabajadora del BCV señaló que «1.800 no alcanza para nada, ese sueldito aquí no nos alcanza para nada, ni para un kilo de queso. Aquí nos dan comida a nosotros, pero y nuestros familiares…», dijo.
Desde el pasado 20 de agosto, cuando se hizo la reconversión monetaria de eliminar cinco ceros a la moneda y el aumento del salario mínimo  por parte del Ejecutivo. Los trabajadores de las empresas públicas del país han manifestado su rechazo al mismo debido a que el Estado impuso un nuevo tabulador salarial donde fueron eliminadas cláusulas de las contracciones colectivas y fueron estrechados los porcentajes de los escalafones de ascenso salarial.
Hasta la fecha el gobierno de Nicolás Maduro no ha dado respuesta ante las exigencia de los trabajadores.

 

Síguenos por @800noticias