+VIDEO | Saab dice que medidas de EEUU son un «acto de lesa humanidad» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El fiscal general designado por la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, calificó como un «acto de lesa humanidad» en contra de los venezolanos las recientes medidas anunciadas por el gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra Nicolás Maduro, luego de que la Alta Comisionada de derechos humanos de las Naciones Unidas, Michel Bachelet, manifestara su preocupación ante esta acción.

El fiscal de Maduro dijo que es «irónico» que Bachelet esté alarmada ante las medidas estadounidenses pues asegura que en el informe que ella presentó, cuando visitó Venezuela para comprobar la situación de los derechos humanos, fue «muy breve» al hablar de las sanciones.

Durante una rueda de prensa desde el Ministerio Público (MP), para ofrecer un balance al cumplirse dos años de su designación, rechazó las sanciones de EEUU mientras que en el país continúan las protestas por la precariedad de los servicios públicos como la luz, agua, gas, transporte y las condiciones en las que se encuentran los hospitales. Aunado a esto, la devaluación de la moneda que ha llevado al venezolano a no tener el poder adquisitivo para cubrir la cesta básica de alimentación.

Este jueves, la Alta Comisionada manifestó su preocupación por las nuevas sanciones de EEUU que «podrían afectar a la población venezolana», a pesar de que el líder opositor, Juan Guaidó, ha asegurado que solo afectaría al régimen chavista.

Síguenos por @800noticias