+Videos y fotos sensibles | Revelaron pruebas de torturas a Fernando Albán - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

Dalysé León

En el programa «Aló buenas noches», transmitido por EVTV Miami, mostraron fotos del cadáver del concejal Fernando Albán donde se pueden evidenciar marcas de torturas, previo a ser lanzado desde el piso 10 del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Plaza Venezuela, según la tesis que maneja la oposición venezolana que asegura que fue un homicidio y no un suicidio como ha dicho el fiscal Tarek William Saab.

Según el defensor Luis Argenis Vielma, quien aseguró tener consentimiento de la familia para compartir las imágenes, las heridas fueron aparentemente hechas con objetos punzocortantes, laceraciones, quemaduras y hasta posibles descargas eléctricas; todas huellas que contradicen el reporte emitido por el régimen de Nicolás Maduro.

Según el régimen de Maduro, Albán fue detenido el 5 de octubre de 2018, por participar en lo que sería un ataque «golpista» con drones cargados de explosivos en un acto oficial y murió tirándose de un décimo piso. El 8 de octubre de 2018 tanto Tarek William Saab como Néstor Reverol afirmaron que el concejal Albán decidió «quitarse la vida» tras aprovechar distracciones de los funcionarios encargados de su seguridad.

Su familia descartó que Albán fuera capaz de atentar contra su vida o la de otras personas y enfatizó que el antiguo dirigente del partido Primero Justicia tenía un firme talante devoto y humanista.

Por otra parte, a través de su cuenta en Instagram, la periodista venezolana Carla Angola, explicó que la esposa del concejal la autorizó para publicar las fotografías. «No me lo preguntes más, porque te diré que no. Tienes que sacarlas porque yo sé que eso es importante y el mundo tiene que saber que él fue torturado», le dijo la esposa de Albán a la periodista.

Ver esta publicación en Instagram

Mientras estábamos al aire, la esposa de Albán dudó y me pidió mostrar lo mínimo necesario. Ella ni siquiera ha sido capaz de ver esas imágenes. Uno de los programas más duros. Ya al aire, después de volver a hablar con ella en un corte comercial, me arrepentí de sacar las imágenes porque la vi dudar a ella muchas veces. Quise volver a llamar a la esposa del Concejal Albán para preguntarle cien veces más si de verdad quería que sacáramos esas fotos. Al final decidí solo sacar algunas que tienen evidente prueba de tortura pero sin mostrar su rostro, porque ella me pidió de todas las maneras que respetara su dignidad. No soy capaz de mostrarlas aquí, pero mañana les subo a mis historias los links para que vean la entrevista completa. En la cuenta de @evtvmiami tienen ya parte de la entrevista. Lo siento, pero no pude mostrar todas las fotos. Meudy, su esposa, dudaba demasiado mientras ya estábamos con el programa en vivo. Así lo decidí a última hora, allí en vivo, no sacar las fotos de su rostro ni su cuerpo desnudo. Esto fue muy duro para editores, productores y para esta servidora. Mostramos solo lo estrictamente necesario para demostrar que él no se quitó la vida y que el régimen de Maduro hizo sufrir y le robó la vida a un buen hombre.

Una publicación compartida de Carla Angola TV (@carlaangola) el

A continuación  vídeos cortesía de EvTv Miami.

Síguenos por @800noticias