+VIDEOS Y FOTOS | Masacre en cárcel de Guanare, la más sangrienta en lo que va de año - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción

Al menos 47 muertos y más de 50 heridos se registraron este viernes en horas de la tarde durante un intento de fuga en una cárcel de Guanare, estado Portuguesa.

 Reos  muertos en incendio 2018

Un incendio en una cárcel policial en Valencia, una ciudad del centro norte de Venezuela, dejó 68 personas muertas según informó el fiscal general Tarek William Saab. La organización de derechos humanos Observatorio Venezolano de Prisiones la considera como «la peor tragedia en un recinto carcelario conocida en la historia de Venezuela».

Por ese caso, la Fiscalía anunció la detención de cinco policías “indiciados de ser responsables” de la muerte de las 68 personas, y la ministra del Servicio Penitenciario, Iris Varela eludió la responsabilidad en el hecho al señalar no le competía por tratarse de una comisaría, un caso similar al de este viernes.

En esa oportunidad indicó que lo ocurrido era asunto policial.

Un año antes, en 2017, murieron 39 personas durante la toma de una prisión de Puerto Ayacucho denominada Centro de Detención Judicial de Amazonas (CDJA), en el estado de Amazonas de Venezuela.

https://800noticias.com/fotos-al-menos-6…-de-policarabobo ‎

También en  Portuguesa 2019

Al menos 29 personas murieron este viernes en un confuso motín carcelario en el estado venezolano de Portuguesa (centro) que tiñó de nuevo las cárceles del país, pues en 2017 y 2018 se produjeron reyertas similares que se saldaron con 39 y 68 fallecidos, respectivamente.

Según el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), denunció una “masacre” en el lugar y asegura que los 23 fallecidos de los que ellos tienen noticia eran prisioneros.

Imagen

https://800noticias.com/fotos-y-videos-s…arcel-de-guanare ‎

Imagen

https://800noticias.com/la-falta-de-comi…motin-carcelario

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

 

FOTOS Y VIDEOS: Cortesías

Síguenos por @800noticias