+VIDEOS| ¿Y ENTONCES? La feroz defensa que hacía Chávez de Rafael Ramírez: «Es un hombre a carta cabal» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Antes de caer en desgracia con sus compañeros «rojos, rojitos», el exministro de Petróleo y expresidente de Pdvsa, Rafael Ramírez se ganaba elogios del gabinete ministerial e incluso del fallecido presidente Hugo Chávez. 

El 5 de septiembre de 2012, el Mandatario ofreció una rueda de prensa con medios de comunicación nacionales e internacionales desde el Parque Ezequiel Zamora en Caracas. Allí dio a conocer la ratificación de Rafael Ramírez como presidente de Pdvsa y enalteció su labor al frente de la petrolera, destacando que no podía entender cómo se pensaba abrirle una investigación al funcionario, a quien desde ese entonces ya se le pedía la destitución.

A juicio de Chávez, Ramírez era «un venezolano a carta cabal, un hombre honesto, trabajador incansable, ha cumplido infinidad de tareas con una gran eficiencia».

En otra de las felicitaciones, el 1 de diciembre de 2012, Chávez elogiaba la labor de Ramírez -vía telefónica – en una conversación que sostenían ambos sobre el apoyo de Pdvsa a la Misión Vivienda.

Al parecer para el Gobierno de Nicolás Maduro ya Ramírez no es tan «cabal», ya que ayer le fue abierta una investigación penal, por parte del fiscal general Tarek William Saab, por unos documentos que lo incriminan “directamente”  “en operaciones de intermediación de compra venta de petróleo”.

Saab señaló que estas investigaciones forman parte de las indagaciones que lleva a cabo el Ministerio Público venezolano sobre la utilización de la banca Privada de Andorra (BPA) para blanqueo de dinero y que calcula en 4.200.000.000 de euros (4.964 millones de dólares).

Síguenos por @800noticias