+VIDEO | Venezolanos están a merced del Covid-19 por falta de agua - 800Noticias
800Noticias
Videos

800Noticias

La crisis del agua se ha intensificado en todo el país y mantener la salubridad básica es casi imposible para la mayoría de la población.

Una de las principales recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para evitar el contagio de la pandemia del Coronavirus es el lavado de las manos, sin embargo, es una tarea que se ha vuelto cuesta arriba en Venezuela.

En el municipio San Francisco del estado Zulia, no reciben agua por tubería desde hace 8 años. Las personas caminan kilómetros en busca de agua

Asimismo, en el oeste de Barquisimeto del estado Lara, se encuentran sin agua desde hace 24 días. Los residentes de esta zona, deben romper la cuarentena para buscar agua diariamente.

En Maracay, estado Aragua, hay muchas zonas que no cuentan con el servicio de agua desde hace meses, dificultando así la prevención del Coronavirus.

Mientras tanto, los habitantes de las islas de Coche y Margarita en el estado Nueva Esparta, padecen por la falta de agua. Según estudios, tres tercios de la población sufren grandes fallas en el servicio del agua y están en riesgo de contagio.

La pandemia del Covid-19 llego al país cuando ya enfrentaba una crisis humanitaria sin precedentes tras años de robos por parte del régimen de Nicolás Maduro.

Con información CCN

Síguenos por @800noticias