+VIDEOS | Vea las extremas medidas de control en China por el coronavirus - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

La ciudad china de Huanggang, cercana a Wuhan  epicentro del brote de neumonía vírica que ha dejado al menos 17 muertos suspendió todo el transporte y pidió a los ciudadanos que no salgan de la urbe sin «razones especiales», las medidas se han intensificado luego que varias naciones han reportado pasajeros sospechosos portadores de la enfermedad.

Además de en China, ya se han reportado casos en otros países como Tailandia, Corea del Sur, Japón y Estados Unidos.

En Latinoamérica, los gobiernos de México y Colombia están analizando posibles casos, aunque aún no han sido confirmados.Asimismo, otro municipio cercano a Wuhan, Ezhou, anunció que la estación de tren local quedará cerrada hasta nuevo aviso.

Huanggang tiene más de 6 millones de habitantes y Ezhou, un millón, lo que eleva a unos 18 millones de personas los que se encuentran ya en está cuarentena ‘de facto’ iniciada esta mañana en Wuhan, donde todos los transportes quedaron suspendidos para tratar de contener la propagación del brote.

Varias aerolíneas en Singapur, Malasia, Tailandia y Filipinas han cancelado este jueves sus vuelos hacia o desde Wuhan debido al coronavirus originado en esta ciudad china que ha dejado ya 17 muertos y más de 500 contagiados.

El anuncio se produce después de que las autoridades chinas decidieran cancelar casi por completo el transporte público en Wuhan, incluidos la mayoría de los vuelos de salida del aeródromo Tianhe de esta ciudad situada más de 1.000 kilómetros al sur de Pekín.

En un comunicado, la aerolínea malasia Air Asia ha anunciado la cancelación de todos los vuelos desde la ciudad malasia Kota Kinabalu, así como Bangkok y Phuket, en Tailandia, hasta el 28 de enero.

 

Ya son 571 los casos de infectados por el nuevo coronavirus en China

Síguenos por @800noticias