+VIDEOS| Valentina Quintero: Quienes me declaran «persona no grata» practican la minería ilegal - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Oskarina Rosso / 800 Noticias

El Consejo de Caciques del Pueblo Pemón exigió al gobierno nacional una investigación exhaustiva de la muerte de un indígena provocada por funcionarios de la División General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), el pasado fin de semana en el Parque Nacional Canaima.

Tras estos hechos el Consejo de Caciques declaró «persona no grata» a la periodista venezolana Valentina Quintero, debido a las recientes declaraciones que suministró sobre la explotación ilegal de la minería en la Gran Sabana.

Quintero consideró que el pronunciamiento del pueblo Pemón es de una minoría. «No son todos los integrantes de ellos pero, lamentablemente esa minoría es la que se hace notar», dijo.

Aseguró que lo único que ha hecho es defender el patrimonio cultural de Venezuela. «Seguiré defendiendo al Parque Nacional Canaima como un Patrimonio de la Humanidad. Es completamente ilegal practicar la minería en ese lugar, por eso quienes me declararon persona no grata estoy segura que fueron los que practican la minería ilegal», afirmó.

«Si es necesario no visitar por un tiempo el Parque Nacional Canaima por ser declarada persona no grata por el grupo que practica minería ilegal ahí, así será, pero yo no me pienso quedar callada ante la injusticia y punto», enfatizó Quintero al reiterar la responsabilidad que tiene con Venezuela y que, a su juicio, debe asumir.

La comunicadora también informó que en su visita en octubre pasado al Parque Nacional Canaima supo que los ministros de Minería, Defensa y Turismo establecieron una mesa de negociación con los indígenas sobre la minería en ese lugar. «Desde octubre hasta ahorita las balsas de minería son el doble. Están haciendo minería ilegal», reiteró.

“Mi posición es la defensa a ultranza del Parque Nacional Canaima, ya quedará en la responsabilidad de este gobierno, que ha sido absolutamente criminal, la destrucción que están haciendo en el resto del país», afirmó Quintero al asegurar que no se va a rendir en la defensa del turismo venezolano.

Ver también: #Canaima | Pemones declaran ‘persona no grata’ a Valentina Quintero y Luis Motta Domínguez

Síguenos por @800noticias