+VIDEOS | Simonovis entregó al Congreso de EEUU información confidencial de funcionarios de Maduro - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias

El ex preso político del régimen chavista, Iván Simonovis, ofreció declaraciones a la prensa desde Washington por primera vez luego de estar 15 años detenido por órdenes del fallecido presidente Hugo Chávez.

Simonovis enfatizó que si su libertad fue posible ante el régimen de Nicolás Maduro, será posible también la libertad de Venezuela debido a que se encuentra trabajando por denunciar ante la comunidad internacional y la justicia, las torturas que recibió mientras fue detenido y las que también actualmente reciben el resto de los presos políticos.

El también ex comisario policial aseguró que tiene información confidencial de funcionarios del régimen de Maduro y las ha llevado hasta el Congreso de Estados Unidos para potenciar las investigaciones de crímenes de lesa humanidad, corrupción y luego proceder a abrir casos para que se haga justicia en Venezuela, «yo vine a trabajar por la libertad de mi país», aseveró Simonovis.

Simonovis aseguró que en la operación del 30 de abril que realmente estaba pautada para el 1 de mayo, estuvieron involucrados altos personeros del régimen, entre ellos el presidente del oficialista Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, quienes aseguraban que Nicolás Maduro debía abandonar el cargo para que el líder político, Juan Guaidó, tomara el poder.

El ex preso político en el exilio, informó que en el año 2010 el magistrado Eladio Aponte Aponte dijo que él y el otro grupo detenido por los acontecimientos del 11 de abril del 2002, fueron injustamente condenados por instrucciones de Hugo Chávez y aún así, los abusos y actos violentos que le realizaban a los detenidos, se denunciaron ante las autoridades y ningunas fueron atendidas ni escuchadas.

Reiteró su lucha por la recuperación de la democracia en Venezuela, ha logrado reunirse con varias autoridades estadounidenses que empáticamente lo han recibido para escuchar sus denuncias, declaraciones y continuar el trabajo por la libertad venezolana.

 

 

 

 

Síguenos por @800noticias