+VIDEOS | Siguen las protestas postelectorales en Bolivia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias

Una nueva jornada de protesta postelectoral se registra en Bolivia un día después de que las autoridades confirmaran que dos personas murieron  por balazos en los enfrentamientos.

Mineros afines al gobierno de Evo Morales esperan con petardos y dinamita a los participantes del Cabildo Nacional en cercanías a plaza Murillo. Los cuerpos de seguridad reprimen a los manifestantes que exigen la renuncia de Evo Morales.

 

 

El fiscal general explicó ante los medios en Sucre, capital del país y sede del poder judicial, que las autopsias mostraron que los dos varones fallecieron por heridas de bala del calibre 22 largo, en disturbios en la ciudad boliviana de Montero este pasado miércoles.

Los enfrentamientos tuvieron lugar la tarde del miércoles en Montero, a unos 50 kilómetros de Santa Cruz, la capital de la región homónima.

Los choques se produjeron entre grupos contrarios a la reelección de Morales, que cumplían una huelga ciudadana con bloqueos de calles y carreteras, y partidarios del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) que intentaban levantar esas medidas de protesta.

Las movilizaciones se suceden en Bolivia desde que tras las elecciones la oposición y movimientos cívicos denunciaran un fraude en el recuento de votos a favor del presidente del país, a quien el órgano electoral dio por ganador.

Las protestas fueron violentas en los últimos días en varias ciudades del país, con enfrentamientos entre partidarios y detractores de Evo Morales, además de choques con la Policía.

Foto cortesía: Diarioeldeber

Síguenos por @800noticias