+VIDEOS| Trabajadores de la salud y pacientes protestaron en Altamira por falta de insumos y bajos salarios - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Pacientes, médicos y enfermeras de diferentes hospitales de la capital venezolana protestan nuevamente este lunes por escasez de insumos y bajos salaries.
La concentración se lleva a cabo en la Plaza Altamira, ubicada en Caracas, donde las personas reclaman su derecho a la salud. “Todos los trabajadores del sector salud estamos en protesta desde hace mas de cinco semanas porque tenemos derechos por una salud oportuna que el estado venezolano no garantiza, y tampoco el régimen violador de derechos”, expresó uno de los ciudadanos.
Francisco Valencia, director de Codevida, aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro es indolente ante dicha situación. “Trajeron inmunosupresores para los trasplantados de la capital, ¿y el resto del país? Ya llevamos 11 personas fallecidas por trasplante, llevamos más de 90 rechazos de órgano, personas con hemofilia están falleciendo por la falta de factor. Es indignante ver tanta indolencia por parte del gobierno», criticó.
En el lugar los manifestantes sostienen pancartas con mensajes alusivos a su protesta. “Estamos ante una sentencia de muerte por falta de medicamentos”, se puede leer en uno de los carteles.

Los trabajadores, que ya suman 36 días de protestas, aseguraron que su objetivo no es solo obtener mejoras en sus salarios y condiciones de trabajo, sino velar por la salud de los pacientes.

César Hurtado, paciente con párkinson, aseguró a Efe que en los 24 años que ha vivido con esta enfermedad cuando contaba con medicamentos ni se «daba cuenta» de los síntomas pero en los últimos meses «ha sido grave» la búsqueda de su tratamiento.

«Estoy tomando (el tratamiento)(…) porque un vecino murió y yo heredé sus pastillas», apuntó.

Los trabajadores de la salud iniciaron hace más de un mes protestas no solo para pedir incrementos salariales sino para exigir la dotación de los hospitales, que hoy registran escasez de medicamentos, materiales médicos y paralización de áreas especializadas o quirófanos por la falta de mantenimiento y recursos.

Síguenos por @800noticias