+VIDEOS | Núcleo UDO de San Félix muestra su peor cara - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

La Universidad de Oriente, núcleo San Félix, en el municipio Caroní del estado Bolivar, hoy muestra su peor cara y así lo denunció el Movimiento estudiantil del Alma Mater en varios videos donde muestran las precarias condiciones en las que se encuentra la institución.

Las imágenes se captaron durante un recorrido que realizó el Jefe de Bienes nacionales de la sede, Ruber Pérez, quien envío un mensaje a toda la comunidad estudiantil y en general.

«¿Se acuerdan del aula uno?, ¿Se acuerdan de la Universidad donde vimos clases?, esto es lo que nos queda, la desidia», expresó Pérez al mostrar el salón de clases en evidente deterioro de paredes, pupitres e instalaciones eléctricas.

También mostró el área del comedor fuera de servicio. «Quién recuerda las grandes filas para entrar al comedor, en donde podías disfrutar de un buen almuerzo en la UDO San Félix. Eso se terminó».

Pérez mostró cómo la delincuencia ha hecho de las suyas robando cableado e instalaciones eléctricas en la universidad.

El área que la comunidad estudiantil bautizó como «ciudad bendita» hoy es reflejo de un profundo deterioro en su infraestructura, con filtraciones, pisos destruidos, mostrando un escenario de desolación que dista mucho de albergar de manera digna a los futuros profesionales del país.

Anunciaron que el próximo martes 3 de agosto desde las 7:00 de la mañana se realizará una asamblea para denunciar la situación e invitar a toda la comunidad estudiantil a plantear acciones en rescate de la casa de estudios.

Síguenos por @800noticias