+VIDEOS | Huniades Urbina: En el Hospital de Niños los pacientes gritaban que tenían hambre - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Oskarina Rosso / 800 Noticias

Huniades Urbina, presidente de la Sociedad de Pediatría venezolana, explicó este lunes la situación de crisis que padeció los hospitales de Venezuela, en específico, el Hospital de Niños ubicado en Caracas, tras la gran falla de electricidad que afectó al país durante más de 80 horas.

Indicó que las plantas de electricidad en los hospitales no funcionaban con eficacia y por eso, dos pacientes neonatales que se encontraban en terapia intensiva en el Hospital de Niños, fallecieron, así lo indicó el doctor Urbina a través de una entrevista para Vivoplay.

En ese mismo centro de salud se quedaron sin alimentos que suministrar a los pacientes, el personal y director del Hospital impedían que la comunidad llevara comida a los niños «que gritaban desde las ventanas que se estaban muriendo de hambre».

Huniades expresó que no se ha podido tener una exactitud de la totalidad de los fallecidos «personas que dependen de un oxígeno y se encuentran en sus hogares, seguramente ya fallecieron y eso no lo sumamos porque solo tenemos contabilizados los fallecidos en hospitales pero la suma de pacientes sin vida, sobre pasa los 37», enfatizó el doctor.

 

 

 

Síguenos por @800noticias