+VIDEOS | Hoy se cumple un año de la muerte de José José - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Agencias

Este lunes 28 de septiembre del 2020 se cumple el primer aniversario luctuoso del cantante mexicano José José.

José José murió dormidito, ya está en paz”, declaró Sarita Sosa, hija menor del intérprete mexicano que mantuvo en silencio el estado de salud del Príncipe de la Canción.

La muerte de José José estuvo marcada por polémicas familiares que fueron protagonizadas por sus hijos Sara Sosa, Marysol Sosa y José Joel.

Según Sarita Sosa, José José murió en un hospital en Miami, pero esta versión fue descartada por una de las mejores amigas de José José, Lolita de la Colina.

De la Colina aseguró que la verdad es que José José murió en un asilo de ancianos de la Universidad de Miami. Esta información, dijo la compositora de Tampico, se la dio un amigo suyo que trabajaba en el hospicio.

“Ahí lo ayudan a morir en paz, tengo entendido que le inyectan Valium para sedarlo y que se vaya lo más tranquilo”, contó.

Después del fallecimiento del célebre cantante, sus hijos avivaron el fuego de la polémica, ya que decían que Sarita Sosa no les decía dónde estaban los restos de su padre, porque ella tampoco tenía tal información.

Por esta razón, Marysol Sosa y José Joel se comunicaron con la Policía de Estados Unidos y con autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores para dar con el paradero del cuerpo de José José hasta que finalmente lo trajeron a México.

“Mi papá, originalmente, lo que quería era que lo cremaran y que una mitad de su corazón estuviera en México y una mitad en Miami”, dijo sarita y así fue como se terminó la disputa por los restos.

La causa de muerte fue una complicación del cáncer de páncreas que padeció en años previos, y por el cual fue sometido a una cirugía para extirpar un tumor.

José José murió a la edad de 71 años después de una larga trayectoria musical con grandes éxitos como su álbum Secretos.

 

Síguenos por @800noticias