+VIDEOS | HISTÓRICO | Blondell guía al Monagas a su primer título del fútbol venezolano - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

EFE

El Monagas alzó este domingo su primer título como campeón del fútbol venezolano, pese a caer por 2-1 en el partido de vuelta de la final del Apertura ante el Caracas, gracias al tanto de Anthony Blondell y al triunfo por la mínima en el choque de ida.

Blondell marcó su gol a los 6 minutos del complemento con un potente remate desde unos 30 metros que sorprendió al meta del Rojo, Wuilker Faríñez.

«Esto es un logro soñado y se lo debo a todos mis compañeros y a la directiva. Se lo dedicó a mi hermano y a mi tío, se los debo a ellos», dijo entre lágrimas el delantero de 23 años tras finalizar el encuentro.

Blondell fue clave para el Monagas durante los 180 minutos de la final, ya que en el partido de ida entregó al juvenil Samuel Barberi la asistencia que terminó en el gol del 1-0.

La diana que anotó este domingo Blondell igualó de forma parcial el marcador, luego del gol de Robert Hernández que puso en ventaja al Caracas a los 34 minutos.

Hernández aprovechó un pase lanzado desde la derecha que sobró a los centrales del Monagas y lanzó un fuerte remate con la pierna izquierda que venció al portero Ángel Hernández.

Este tanto había puesto justicia en la pizarra para un Caracas dominador en la primera mitad casi sin oposición, ante un Monagas que se vio sorprendido por la ambición del local.

Pero en el segundo tiempo el tanto de Blondell insufló nuevos aires al Azulgrana, que se adueñó del balón hasta que el entrenador del Caracas, Noel Sanvicente, dio entrada a Gabriel Rosa y a Reiner Castro a 30 minutos del final.

Los modificaciones hicieron al Caracas un equipo aún más agresivo, que llegaba al arco contrario con al menos 5 efectivos en cada ataque.

Esta insistencia y la fortuna le dieron al Rojo su segundo tanto del partido.

Edder Farías remató desde el borde del área y su disparo se desvió en un defensor, se estrelló en el travesaño y luego rebotó en el guardameta Hernández para cruzar la línea de gol.

Pudo el Caracas darle la vuelta al marcador global en el minuto 66, cuando el central William Díaz se encontró un rebote tras un tiro de esquina pero remató sin fuerza.

En los minutos finales el Caracas arrinconó al Monagas en su terreno aunque no consiguió el tanto que le hubiera entregado otro título.

El Monagas, además de alzar su primer título, consiguió el boleto a la próxima edición de la Copa Libertadores, que disputará por primera vez en sus 29 años de historia.

En tanto, el Caracas aseguró un cupo para la venidera Copa Sudamericana.

– Ficha técnica:

2. Caracas: Wuilker Faríñez; Eduardo Fereira, William Díaz, Rubert Quijada, Daniel Linárez; Evelio Hernández (m.74, Rafael Arace), Robert Garcés, Miguel Mea Vitalli (m.58, Gabriele Rosa); Robert Hernández, Fredys Arrieta (m.63, Reiner Castro) y Edder Farías.

Entrenador: Noel Sanvicente.

1. Monagas: Ángel Hernández; Samuel Barberi (m.60, Yohanner García), Lucas Trejo, Joaquín Lencinas, Óscar González; Vicente Rodríguez (m.89, Oscar Guillén), Dáger Palacios, Javier García; Daniel Febles, Luis Guerra (m.56, Ismael Romero) y Anthony Blondell.

Entrenador: Jhonny Ferreira.

Goles: 1-0: m.34, Robert Hernández. 1-1: m.51: Anthony Blondell. 2-1: m.57, Ángel Hernández, en propia puerta.

Árbitro: Alexis Ramírez, amonestó a Javier García y a Gabriele Rosa.

Incidencias: partido de vuelta de la final del Torneo Apertura venezolano, disputado a casa llena en el estadio Olímpico de la Ciudad Universitaria de Caracas.

Síguenos por @800noticias