+VIDEOS| Guerra: Billetes que llegaron al país representa 40% de la demanda - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800 Noticias

El diputado y economista José Guerra, aseguró este lunes 19,  que los billetes que llegarán al país este año solo alcanzarán para cubrir el 40% de la demanda típica de un mes como diciembre. “Vamos a tener una deficiencia del 60% en los billetes que se requieren”, indicó que  durante una sesión de la comisión delegada para debatir los problemas ocasionados por la salida intempestiva del billete de 100 anunciada por el presidente de la República.

Dijo la gente amaneció este lunes haciendo  colas en los bancos porque no cree en los anuncios de Maduro que ha cambiado de opinión varias veces en pocos días.

“Maduro es un hombre con credibilidad cero en este momento que está zinzagueando, dudando, tres días antes recortó el período para la recepción de los billetes en el Banco Central de diez a cinco días, cuando sabía que no se podía, para después que se presentó la situación de ingobernabilidad y de caos, anunciar lo que nosotros habíamos sugerido desde un comienzo que era prolongar el canje para evitarle al pueblo este sufrimiento. Nos hubiésemos ahorrado esta destrucción y esta pérdida de vidas que es lo más lamentable del pueblo del estado Bolívar”.

“Muy probablemente los billetes nuevos no vayan a poder ser dispensados de inmediato porque el proceso mediante el cual el cajero reconoce la nueva cara del billete, que no es igual a la que estaba anteriormente, tarda entre 30 y 35 días, eso se llama calibrar el cajero. “Ese proceso no se ha comenzado porque la banca es a partir de hoy es cuando va a tener los billetes”, dijo.
Guerra subrayó que “los problemas han sido causados por la irresponsabilidad e ineptitud de Maduro y Merentes (presidente del Banco Central de Venezuela)”.

Síguenos por @800noticias