Guaidó pide seguir en las calles «hasta que se vaya el dictador» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Juan Guaidó visitó este sábado en Barquisimeto, estado Lara, días previos a la gran movilización nacional convocada para el 16 de noviembre. El líder opositor se reunió con dirigentes políticos de la entidad, como parte de su gira por todo el país en el marco de la Operación Libertad.

Lo acompañan los diputados a la Asamblea Nacional Alfonso Marquina, Bolivia Suárez, Gilber Caro y el primer vicepresidente del Parlamento, Edgar Zambrano.

Previo a la reunión con los dirigentes políticos Guaidó sostuvo un encuentro con la directiva del Colegio de Médicos de Lara. Así ofreció un discurso a los asistentes, agradeció el esfuerzo de los diputados a la AN, a la dirigencia opositora, gremios, jubilados y sociedad civil en general, en la lucha por la recuperación de la democracia.

«Esto es un reflejo claro de que estamos unidos en una causa, que por encima de cualquier bandera está el tricolor y estamos juntos como lo dice el Himno Nacional», manifestó.

Guaidó pidió a los venezolanos mantenerse en las calles: «El 16 de noviembre todos queremos que se vaya el dictador pero debemos mantenernos firmes hasta lograrlo», insistió.

Reconoció el costo político que significaron las negociaciones con el régimen, promovidas por el gobierno de Noruega, pero ratificó que lo hizo en la búsqueda de la paz y la tranquilidad de los venezolanos.

«Nuestra lucha es también para verdaderamente recuperar las navidades en Venezuela, donde no faltaban las hallacas, el pan de jamón, ni el niño Jesús para los chamos», recordó.

Destacó Guaidó que «en dictadura, hablar de elecciones libres es subversivo, y yo hoy los vine a buscar para salir a la calle». También denunció que fue censurada una cuña en decenas de emisoras de radio donde hablaban de «elecciones libres» en Venezuela.

Recordó el informe de la Alta Comisionada para los DDHH de la ONU, Michelle Bachelet, y una investigación en curso sobre las violaciones a los derechos humanos. Felicitó al pueblo boliviano que está en la calle reclamando sus derechos.

Más temprano, Guaidó recorrió el mercado Cecosesola de Barrio Unión, al oeste de Barquisimeto.

Síguenos por @800noticias