+VIDEOS | Expertos presentaron sus ideas para protección de la vida y reducción de la violencia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Roberto Patiño dirigente del partido Primero Justicia, Manuel Furelos, ex director de Polisucre, comisario Eduardo Noguera y la Psicóloga Magaly Huggins compartieron sus conocimiento en el área de seguridad durante la ponencia del Plan País en esa materia, en el Aula Magna de la Universidad Católica Andrés bello.

Roberto Patiño denunció el incremento de de ejecuciones extrajudiciales y los delitos cometidos por los cuerpos de seguridad del Estado.

«Han aumentado las ejecuciones extrajudiciales, el año asado en Caracas 35 % de los homicidios fueron cometidos por los cuerpos de seguridad del Estado», señaló el dirigente de PJ.

Por su parte el ex comisario Manuel Furelos resaltó que hay que rescatar el verdadero servicio policial a través del rescate de los valores durante su formación.

«En 34 años de servicio he visto de todo, se ha sembrado la cultura errada sobre la función policial. Hay que servir el espíritu de servir al ciudadano, un policía debe ser siempre el mejor ejemplo», indicó Furelos.

Señaló que los cuerpos policiales deben ser modernizados y la labor de los mismos debe ser reivindicada.

«Tenemos que dignificar el salario de los policías, tenemos que acabar con los pañitos calientes. Aquí transforman cualquier vehículo en una patrulla», expresó el ex funcionario policial.

El comisario Eduardo Noguera, informó que el 94% de los homicidios en el país se producen por armas de fuego; aseguró que existen modelos de seguridad exitosos que pueden servir de ejemplo para ser implementados en nuestro país.

«La política deportiva, la cultura, también deben tener cabida, es mejor invertir en lo preventivo que en la represión», dijo Noguera.

La Psicóloga Magaly Huggins, por su parte, expuso la situación de violencia de género en Venezuela y resaltó la prevención para reconstruir el tejido social en el país.

«Es necesario vincular la problemática de la violencia intrafamiliar, es necesaria la educación, desaprender la violencia, educación para la paz, acabar con la violencia en el discurso político», recalcó Huggins.

Síguenos por @800noticias