+VIDEOS | Ex presos políticos y familiares narraron torturas y violaciones de DDHH - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

800Noticias

Este domingo los familiares y ex presos políticos víctimas de torturas en las prisiones bajo la custodia de funcionarios del Estado, narraron sus vivencias dentro de las cárceles del país.

El diputado de la Asamblea Nacional, Rosmit Mantilla, expuso como los hermanos Guevara y Rodolfo González, funcionarios de PoliChacao, fueron víctimas de  «descargas eléctricas, comida con excremento, violaciones y golpizas».

«Otoniel Guevara me mostró cuando lo conocí, el dedo gordo del pie izquierdo que lo tiene desfigurado porque cuando fue torturado le propinaron corriente en su cuerpo y le explotó el dedo gordo (…) ellos también fueron encerrados en unas cajas de madera como si fueran corotos y ahí permanecían horas, le colocaban sondas por el pene para infringirle dolor», fueron parte de las torturas narradas por el parlamentario».

Mantilla también precisó, cómo fue torturado psicológicamente mientras estuvo detenido y acusó al funcionario Richard Centeno de implementar estas violaciones de DDHH. Además, aseguró que los presos «comunes» les venden la libertad «la oferta inicia desde 20 mil dólares».

Por otro lado, Vasco Da Costa, quien fue reciente beneficiado por el indulto otorgado a 110 presos políticos en el país, calificó de «cinismo» las recientes declaraciones de funcionarios de la Administración de Nicolás Maduro que insisten que en el país no se violan los derechos humanos.

Aseguró, que las violaciones de derechos humanos en Venezuela es «algo sistemático y organizado utilizado para quebrantar la voluntad del venezolano».

Por su parte Zara Agostini, hermana de Abraham Agiatini, uno de los asesinados junto a Óscar Pérez en el Junquito, respalda en nombre de las familias de los 7 sesinados el informe de la ONU.

«Estas ejecuciones son crímenes de lesa humanidad que se le aplicaron a 7 personas que estaban entregadas que se declararon sin acción ante 400 funcionarios de las fuerzas del Estado que arremetieron contra sus vidas», señaló.

Molly De La Sotta, hermana del militar Luis De La Sotta, detenido en el Dgcim en Boleita y quien aparece reseñado en el informe de la ONU, informó que ha su hermano le dio coronavirus y mostró informes médicos que indican que debe ir al urólogo inmediatamente.

aseguró, que a su hermano lo mantienen pernamente encerrado, le permiten bañarse solo una vez a la semana, tiene que evacuar en la celda y no recibe luz del sol desde hace más de 120 días.

Síguenos por @800noticias