+VIDEOS | Encapuchados golpearon a reporteros durante marcha por Ayotzinapa en México - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Un grupo de encapuchados provocaron destrozos y agredieron a miembros de los medios de comunicación que cubrían la protesta en calles del Centro Histórico de la  ciudad de México este jueves.

Estos jóvenes participaban en la marcha por los 5 años del caso Ayotzinapa reseñan los medios de comunicación de ese país.

El caso de los 43 estudiantes de la escuela de Ayotzinapa sigue siendo el más emblemático de la crisis de desapariciones en México al cumplirse este jueves cinco años de los hechos sin que exista certeza sobre el destino de los jóvenes, mientras los padres esperan respuestas del nuevo Gobierno.

La desaparición de los alumnos de la Escuela Normal Rural «Raúl Isidro Burgos» de Ayotzinapa, en el estado sureño de Guerrero, marcó el inicio de la debacle de popularidad del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018), del Partido Revolucionario Institucional (PRI), durante cuyo mandato se enunció la «verdad histórica» del caso, una versión oficial rechazada por organismos y familiares de víctimas.

Síguenos por @800noticias