Venezolanos que duermen en Consulado en Perú serán reubicados - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias

El embajador de Juan Guaidó en Perú, Carlos Scull, se dirigió a la frontera de ese país para constatar la situación precaria en la que se encuentran los migrantes venezolanos al no poder cruzar a Chile luego de que el gobierno se Sebastián Piñera implementara nuevas normas legales para el visado.

Lamentó que al menos 200 familias estén durmiendo en las afueras del Consulado de Chile en Perú, incluso niños, tendidos en el piso, soportando muy bajas temperaturas.

Informó que en Tacna, ciudad de Perú, las autoridades regionales están coordinando acciones para reubicar a los venezolanos que se encuentran a las afueras del Consulado de Chile e intentar cubrir sus necesidades.

«Nuestro trabajo debería ser enseñar esta crisis en sus reales dimensiones. No es cualquier cosa, es la segunda crisis de refugiados más grande del mundo», expresó Scull al asegurar que trabajará en todo lo que esté a su alcance para solucionar la situación de los migrantes venezolanos que huyen a Perú de la crisis humanitaria en Venezuela.

Síguenos por @800noticias