+VIDEOS | Incendio en el HUC dejó inoperativa la sala neonatal - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Mauro Zambrano, miembro del sindicato de hospitales y clínicas, denunció la situación del Hospital Clínico Universitario (HUC), luego de que hace cuatro días se presentara un incendio por un cortocircuito que afectó el piso 9, área de Cirugía Neonatal del centro asistencial.

Zambrano denunció que durante el siniestro, al personal del centro de salud se les hizo cuesta arriba poder sofocar las llamas debido que en el sitio no funcionó ningún extintor y tampoco había agua. Por lo tanto, el área de pediatría y cirugía, quedaron inoperativas.

Expresó que el chavismo no ha reconocido todavía el evento donde fueron afectados pacientes y familiares, denunció que ningún hospital del país está preparado para enfrentar los casos de emergencias debido a la falta de insumos y condiciones para atender al paciente.

«Desde septiembre no le entregan presupuesto a los hospitales (…) qué puede hacer un director de hospital en este momento cuando los reales lo tiene el ministerio de salud», declaró Zambrano.

Denunció que de las 1200 camas con la que cuenta el hospital solo están en funcionamiento unas 230 y de los 12 quirógrafos solo 1 está operativo.

«Los equipos médicos no funcionan, ni rayos x (…) los tomógrafos no sirven, el resonador magnético no sirve», indicó el representante sindical de la salud.

Señaló que el día de mañana protestarán en el Hospital de Coche, por la situación de cierre técnico en el cual se encuentra en centro de salud.

Ver esta publicación en Instagram

Mauro Zambrano miembro del sindicato de hospitales y clínicas, denunció la situación del hospital Clínico Universitario, 4 días después de un incendio que afectó el piso 9 del centro asistencial. Zambrano indicó que el área de pediatría quirúrgica y la sala neonatal, quedaron inoperativas, señaló que durante el siniestro se les hizo cuesta arriba sofocar las llamas, ya que en el sitio no funcionó ningún extintor y tampoco había agua. Resaltó que el chavismo no ha reconocido todavía el evento, donde fueron afectados pacientes y familiares. Acotó que ningún hospital del país está preparado para enfrentar emergencias como está. Reporte @deibystv Para más información ingresa en el link de nuestra BIO #800noticias #8Jul #nacionales

Una publicación compartida por 800Noticias (@800noticias) el

Síguenos por @800noticias