+VIDEOS | Denuncian en Fiscalía detención ilegal de 28 estudiantes UPEL Maracay - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Dirigentes juveniles de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) Maracay, denunciaron este lunes en la Fiscalía la detención arbitraria de 28 estudiantes de ese centro universitario mientras protestaban en sus instalaciones.

El vocero de los estudiantes, Luis Andrés García, informó que a las 6:30 de la mañana de este domingo funcionarios de la GNB, la PNB y colectivos armados entraron a la UPEL, violando la autonomía universitaria, golpearon y amarraron a los vigilantes y se llevaron detenidos a 28 estudiantes, quienes se encuentran actualmente en la Comandancia General de la Policía de Aragua, en Maracay. Responsabilizan al Ministro del Interior y Justicia y Paz, Néstor Reverol, por lo que pueda sucederles.

Añadió que sus compañeros estaban resguardándose de la represión y los funcionarios de los cuerpos de seguridad quienes, junto a los colectivos, entraron a la institución, los golpearon y se los llevaron detenidos, «eso quedó evidenciado en los charcos de sangre en el gimnasio del instituto», refirió el estudiante.

Denunciaron que no han tenido contacto con sus familiares y exigieron respeto al debido proceso.

Síguenos por @800noticias