+VIDEOS | Casla denuncia que influencia cubana ha incrementado torturas en Venezuela | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Tamara Suju y Luis Almagro

800noticias

El informe anual del Instituto CASLA 2019, refleja este año como la represión sistemática y la comisión de crímenes de lesa humanidad ha continuado, y peor aún, el crimen de la tortura fue utilizado para paralizar a través del miedo, al sector que, de forma individual, puso el mayor número de víctimas denunciadas por el Instituto CASLA.

Este informe, presentado en la Organización de Estados Americanos (OEA) por la abogada venezolana Tamara Suju, directora ejecutiva del Instituto CASLA, describe como la influencia del régimen cubano y su estructura represiva ha influido para que los patrones de las torturas se incrementen, cambien o sean innovadores para nosotros, indicó.

Suju describió en su presentación los patrones de tortura, asfixia, descargas eléctricas, entre otros métodos que de manera deliberada dejan evidencia física, a fin de sembrar terror. No conformes con las lesiones físicas  los presos políticos también han sido sometidos a torturas psicológicas que van desde el aislamiento prolongado hasta la violencia sexual.

Las torturas igualmente incluyen la privación de comida y agua, además de la humillación tanto para los presos políticos como a sus familiares, estos últimos sometidos a requisas indignantes, destacó el informe del Instituto CASLA, que reitera la presencia de cubanos en estos procesos.

 

Las descargas eléctricas al principio eran solo en la piel, ahora y desde que están los cubanos, abren heridas para incrementar el dolor, y el uso de una grúa para colgar a las víctimas de las torturas, resaltó Suju.

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias