+VIDEOS | Así fueron abucheados los reyes de España - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

Las gaitas y tamboriles lograron casi disimular los abucheos y pitos procedentes de los aledaños del Teatro Campoamor de Oviedo, donde se celebraba la ya tradicional protesta contra la monarquía en la gala de los Premios Princesa de Asturias. Pero en los alrededores del teatro también se concentraron los defensores de la monarquía, que vitorearon al Jefe del Estado y la reina Letizia. Mientras el rey emérito y la Princesa Leonor han sido los grandes ausentes, la reina Sofía ha querido estar presente en la ceremonia, a la que también han asistido representantes del Gobierno así como los líderes del PP y C’s, Pablo Casado y Albert Rivera.

Los reyes Felipe VI y Letizia han llegado al teatro Campoamor de Oviedo para presidir la gala de entrega de los Premios Princesa de Asturias. A su llegada se encontraron, un año más, con la manifestación republicana que se concentraba frente al teatro.

Sin embargo, en esta ocasión, los abucheos y pitos, así como las proclamas republicanas quedaron más silenciadas por el sonido de los gaiteros y los tamborileros. Además, también se han podido escuchar vítores a los monarcas en los alrededores del teatro.

 

Síguenos por @800noticias