+VIDEOS | ANC aprueba allanamiento a la inmunidad de cuatro diputados - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) órgano de la administración de Nicolás Maduro, comenzó a sesionar la tarde de este lunes como ya lo había anunciado este domingo el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Diosdado Cabello.

En su intervención al inicio de la sesión Cabello aseguró que no hace falta que la ANC disuelva la actual Asamblea Nacional.

«Andan diciendo que vamos a eliminar la AN, pero si eso está eliminado solo. Por cierto, no se vayan de vacaciones porque le vamos a hacer la vida imposible en esos 20 días», expresó el segundo al mando del chavismo quien indicó que lo que si harán es «aplicar justicia» a quienes violen la ley.

«No importa quien sea (…) hay que aplicarle la justicia», Cabello puso a la orden la grúa del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) para ejecutar las capturas correspondientes.

Acusó una vez más a la oposición venezolana de «robarse» los activos de Citgo y demás bienes del país en los Estados Unidos.

«Hoy esa asamblea nacional solo a trabajado para robarse los activos de Venezuela (…) si usted no tiene para medicinas ya usted sabe a quien culpar», sentenció el funcionario chavista en la trasmisión en vivo por el canal VTV.

Este lunes el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) remitió a la ANC chavista la sentencia que ordena allanar la inmunidad parlamentaria de cuatro diputados opositores.

La Constituyente aprobó un acuerdo en repudio a la última orden ejecutiva de Donald Trump en contra del régimen de Nicolas Maduro.

Tras leer las comunicaciones del TSJ de Maduro, Cabello destacó que no procede el antejuicio de mérito, pues se juzgarán en los tribunales ordinarios por la flagrancia de los delitos imputados, traición a la Patria, conspiración, rebelión civir, usurpación de funciones, odio continuado,asociación para delinquir entre otros, de los diputados José Guerra, Tomás Guanipa, Juan Pablo García y Rafael Guzmán.

Al pedir el voto unánime Dario Vivas indicó que cada uno de los traidores pagará con cárcel.

Síguenos por @800noticias