+VIDEOS | AN rechazó medidas del régimen sobre el año escolar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional debatieron durante la sesión ordinaria de este martes sobre la situación del sistema educativo que se ha visto afectada por la pandemia del COVID-19 y la aplicación de las «erradas políticas del régimen de Nicolás Maduro».

La diputada Bolivia Suárez inició el debate afirmando que a través del sistema de educación a distancia implementado por el régimen, quedan excluidos el 75 % de los estudiantes, que corren el riesgo de perder el año escolar.

“Los estudiantes no cuentan ni con computadora, ni con teléfonos inteligentes; los educadores no tienen ni computadora, ni teléfono inteligentes para adaptarse a este sistema. No contamos con los servicios públicos como la electricidad que sea constante, el internet es intermitente por lo que es imposible la conectividad”, sentenció la parlamentaria.

Además, Suárez anunció que “estamos planteando a través del Plan País que a los docentes se les garantice una ayuda socioeconómica, ya que el régimen no los ha tomado en cuenta para hacerles los ajustes salariales correspondientes, para esta ayuda necesitamos que se implemente el Gobierno de Emergencia Nacional que está planteando el presidente Juan Guaidó. Además, estamos planificando una reunión con los miembros magisteriales, las universidades, la sociedad de padres y representantes para hacer un plan de trabajo para garantizarle a los estudiantes una educación de calidad”.

Entre tanto, la diputada María Mulino advirtió que “los profesores no cuentan con un sistema de organización para culminar el año a través de educación a distancia en linea.

“Lo importante no es terminar el año escolar por terminarlo, sino que se debe velar porque sea una educación de calidad. Poniéndonos en el caso de que se haga ese esfuerzo en conjunto que el docente y el estudiante intenten cumplir con esa labor, nos vamos a encontrar con que no tenemos una infraestructura tecnológica adecuada, la constante interrupción del servicio eléctrico, la pésima calidad de los servicios públicos, un internet que no hay manera que pueda mantenerse estable. Todo esto hace imposible que un docente se pueda comunicar con sus alumnos a través de una aula virtual”, afirmó.

Por su parte, la legisladora Rosa Petit aseveró que “hoy vemos cómo sigue el régimen insistiendo en acabar con la educación que nosotros queremos. Han querido con la pandemia implementar un programa improvisado y plagado de errores continuos que se dan en las trasmisiones televisivas”.

“Este programa es una burla para el magisterio. En lugares como amazonas solo se escuchan las emisoras de radio, sin contar cuando no hay energía eléctrica”, finalizó.

Por último, la diputada Amelia Belisario indicó que “el régimen en su afán de mantenerse en el poder sigue atropellando a los docentes y familias venezolanas.

“El régimen no ha escuchado a los docentes por años y ahora tampoco ha querido escucharlos cuando opinan sobre las mejores soluciones para poder salvar el año escolar. Pareciera que para el régimen lo importante es pasar y no aprender, para el régimen lo importante es poder cubrir algunos requisitos mínimos y no cuidar las oportunidades de nuestros hijos para el futuro”, aseveró.

“Un docente en Venezuela tipo 1, cobra 806.347,48 bolívares, incluyendo el bono de alimentación y todas las primas. La canasta alimentaria para el mes de marzo alcanzó los 19.156.813,68. Si nosotros tomamos el monto total de la canasta alimentaria y lo dividimos entre lo que gana un docente al mes el resultado es: Más hambre y más miseria para el hogar de ese educador”, explicó.

En este sentido, Belisario se preguntó, “un docente necesita 23,75 sueldos solamente para darle de comer a sus hijos. ¿Cómo pretende el régimen que sean los docentes venezolanos los que subsidien la responsabilidad del estado?”.

“Lo que está en juego es el futuro de nuestros hijos y con eso no se juega”, concluyó.

Síguenos por @800noticias