+VIDEOS | Almagro presentó informe sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, presentó este miércoles un informe sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

“Lamentablemente en nuestro hemisferio no solo se sigue utilizando la tortura como instrumento de castigo y fuente de inteligencia, sino que se ha expandido. En nuestro informe sobre la posible comisión de crímenes de lesa humanidad en Venezuela, documentamos cientos de personas con torturas psicológicas y físicas sádicas.

Recordó que en noviembre del año pasado la abogada defensora de Derechos Humanos, Tamara Suju,  denunció ante esta organización “nuevos casos de torturas, que demostraban el recrudecimiento y agudización de esta práctica, donde no solo torturaban y siguen torturando a víctimas por ser opositores, sino que también torturan a los familiares de las personas perseguidos por el régimen para forzarlos  a entregarse”

Almagro también se refirió a la presencia del régimen cubano en Venezuela: «El régimen cubano lleva años interviniendo en los asuntos internos de Venezuela para asegurarse que la peor sanción que recibe Venezuela, al día de hoy, es que los envíos forzosos de petróleo que tiene que enviar a la isla, definitivamente, constituye el elemento fundamental que ha deteriorado y terminado con la economía y el sistema productivo del país. Esa es la sanción por la cual los venezolanos no pueden comer”, sentenció.

Síguenos por @800noticias