+VIDEOS | Adolescente se construye un brazo como el de Iron Man
800 Noticias
David Aguilar, un estudiante de bioingeniería de 19 años, se construyó un brazo robótico usando piezas de Lego y lo bautizó como el traje de Iron Man.
El estudiante de la Universitat Internacional de Catalunya en España nació sin un antebrazo derecho debido a una rara condición genética.
Es autosuficiente sin un brazo artificial, pero quería construir extremidades robóticas asequibles para las personas que las necesitan.
«Cuando era niño, estaba muy nervioso por estar frente a otros muchachos porque era diferente, pero eso no me impidió creer en mis sueños», dijo a Reuters.
«Quería … verme en el espejo como veo a otros tipos, con las dos manos», agregó.
Aguilar usó sus juguetes de la infancia sobre Tony Stark y lo puso más cerca de su sueño. En 2017, construyó un brazo robótico rojo y amarillo con piezas de lego, con un codo que se dobla y un agarrador que se flexiona.
Se llama MK I, al igual que el primer traje de Iron Man, que Stark llama Mark I.
Desde entonces, Aguilar ha mejorado MK I con tres brazos más. Su último este año, de color rojo digno de Iron Man, llamado MK IV.
This guy built a prosthetic using Legos. pic.twitter.com/AKLWMsTQAx
— Digital Trends (@DigitalTrends) February 20, 2020
En el siguiente video, Aguilar explica cómo funciona el MK II azul con un motor Lego y un cable de pesca fijado a la extremidad.
Si bien el brazo de Aguilar es superimpresionante, tiene competencia. En 2015, el propio Iron Man, Robert Downey Jr., regaló un brazo impreso en 3D a un niño con un brazo derecho parcialmente desarrollado. En 2013, la amputada Christina Stephens experimentó con una pierna protésica hecha completamente de piezas de Lego, con resultados coloridos.
Al graduarse de la universidad, Aguilar espera que sus planes de prótesis asequibles despeguen.
«Trataría de darles una prótesis, incluso si es gratis, para que se sientan como una persona normal, porque lo que es normal, ¿verdad?» él dijo.
Aún más sorprendente, usa Hand Solo en Internet. Nunca le digas a este chico las probabilidades.
Con información de Cnet.com