+VIDEO | Rubio continuará tras el TPS para los venezolanos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El senador por el estado de Florida, EE.UU, Marco Rubio, uno de los mayores promotores de la medida temporal de protección (TPS) para los venezolanos dijo, en un video publicado en redes sociales, que pese a no haber obtenido la mayoría necesaria para poner en práctica el mecanismo, continuará trabajando con la administración de Donald Trump para diseñar una alternativa ventajosa a los inmigrantes del país caribeño.

«La buena noticia es que todos los días he estado hablando con la Casa Blanca y creo que vamos a poder lograr algo administrativamente con el presidente Trump», dijo Rubio quien señaló que es difícil reunir todos los votos necesarios en tan corto tiempo, pero que eso no debería importar pues la administración Trump cuenta con otras alternativas para ayudar a los venezolanos que están en estatus ilegal dentro del país del norte y así otorgarles una permanencia legal y permisos de trabajos.

También, en el Miami Herald se dio a conocer otros aspectos del TPS a través del propio Rubio.

El senador señaló que hay mucha desinformación dentro del Senado. Varios medios habrían titulado durante este martes que el partido republicano (al que pertenece Rubio) no querría la presencia de venezolanos dentro de sus fronteras, pues serían otro factor de problemas ligados a la migración. El político dijo que esta supuesta actitud de parte de los miembros de su partido es completamente falsa. Mientras tanto, los demócratas señalaron que la opción de bloquear el TPS vino de parte de la bancada republicana, lo que añade otro punto problemático a la ya confusa situación que viven los venezolanos en cualquier lugar del mundo.

Marco Rubio expuso también en video que lo que atraviesan en Estados Unidos es sumamente complicado. «No se puede deportar a un venezolano desde Estados Unidos, primero, porque no hay vuelos directos. Segundo, para deportar a alguien debes tener acuerdos con el Gobierno de su país. Entonces, según lo reconocido, el gobierno de Venezuela es el de Guaidó, no el de Maduro. El problema radica en que a estas personas pueden llevarlas hasta la cárcel. Entonces debemos buscar garantías de seguridad para ellos», señaló Rubio ante las críticas que muestran varios medios de comunicación.

Lo que si queda claro es que el estatus de ilegalidad de cualquier venezolano dentro de EE.UU. no es nada claro, por lo que se deja entrever que hay otras medidas que deben ser tomadas obligatoriamente.

Síguenos por @800noticias