Videollamadas grupales lo nuevo de WhatsApp - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Agencias

WhatsApp tiene años tentando a sus usuarios con el lanzamiento de las llamadas y videollamadas grupales. Ahora, meses después de que Mark Zuckerberg las anunció, el sueño es una realidad.

La función se anunció en mayo y estaba disponible para usuarios beta testers desde hace más de un mes. Ahora se hizo oficial y llega para todos los que tienen móviles iOS y Android

WhatsApp ha introducido en su aplicación a nivel global la nueva función de llamadas y videollamadas grupales, que permiten conectarse hasta a cuatro personas en la misma llamada y que se adaptan para todo tipo de conexiones según el país de residencia del usuario.

La unidad de Facebook anunció este lunes que ahora sus 1,500 millones de usuarios podrán usar la cámara de sus celulares para comunicarse con hasta cuatro contactos a la vez en videollamada. Y en caso de que usar el video no sea apropiado en el momento, también pueden hacer una llamada de voz grupal con la misma cantidad de personas.

Los usuarios de WhatsApp ya suman 2,000 millones de minutos diarios en llamadas y videollamadas en la plataforma y la posibiliad de hacerlo en forma grupal será igual de fácil. Solo debes iniciar una llamada o videochat como lo habías hecho antes, pero ahora podrás “añadir participantes”, presionando un nuevo botón que ahora aparece en la esquina superior derecha.

WhatsApp le recuerda a sus usuarios que todos los mensajes, incluyendo las llamadas de voz y video, están cifrados y funcionarán en áreas donde la conectividad no sea muy fuerte.

Cómo hacer las videollamadas grupales

El primer paso es elegir un usuario y presionar en el ícono de videollamada tal como se hace siempre. Una vez que el usuario aceptó la llamada, se presiona en el ícono de agregar usuario que aparecerá en el margen superior.

Luego de hacer la primera videollamada hay que presionar en el ícono superior para agregar más integrantes. Una vez hecho esto, se elige a la otra persona que se quiere añadir a la conversación, el sistema solicitará confirmación y se presiona aceptar.

A continuación, se repite el procedimiento hasta llegar a las cuatro, que es el máximo permitido.

Síguenos por @800noticias