Cobran auge los videojuegos para ganar criptomonedas - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Una nueva forma de ganar dinero en línea en Venezuela, es a través de videojuegos que se basan en la tecnología blockchain. En ellos se invierte y se ganan criptomonedas con solo jugar y completar las misiones. Son conocidos como «play to earn» y muchos venezolanos están adoptándolos como una nueva fuente de ingresos.

De acuerdo con los registros de búsqueda de la empresa Google, las consultas por información de este tipo de juegos tuvo un repunte en el segundo semestre de 2021. Particularmente en Venezuela durante el mes de septiembre, una búsqueda popular en la plataforma era: juegos para ganar criptomonedas. Los más populares e investigados por los venezolanos son Axie Infinity, Plants vs Undead y Block Farm.

Similar Web es una página que ofrece el ranking de los portales más visitados en Venezuela y según sus datos, en el mes de octubre de 2021, la página de Plants vs Undead fue la cuarta más visitada en todo el territorio nacional. Por su parte Block Farm estuvo en la posición 22 y Axie Infinity en el puesto 44 de las búsquedas.

Los países que generaron más búsquedas relacionadas a este tipo de juegos para ganar criptomonedas, según Google Trends fueron Cuba, Venezuela, España, México y Argentina.

Si se busca «Axie Infinity» en la web se puede constatar que países como Venezuela, Filipinas, Catar, Singapur y Cuba con en los que sus habitantes realizan mayores búsquedas sobre este videojuego. En el caso de Plants vs Undead se refleja como el más buscado en Venezuela durante los meses de agosto y septiembre de 2021.

Con información de: La Nación

Síguenos por @800noticias