“Ese día agarré el paraguas y salí, me metí debajo del agua que caía de la canaleta y después quise ir hacia la pileta porque estaba llena (de agua por la lluvia)”.
El menor que vive en la zona de Posadas, provincia de Misiones, cuenta con detalle lo que sintió segundos antes del impacto del rayo.
“Un ratito antes sentí como una vibra en todo el cuerpo y enseguida varias chispas que armaron una especie de triángulo. No sabía qué hacer, salí corriendo hacia la casa y el paraguas se rompió por el viento”, dijo Lautaro.
Lautaro, de 12 años, estuvo cerca del lugar donde cayó el rayo. Es ahí donde el video de YouTube, que ha dado la vuelta al mundo, deja de reproducir. Quien grababa era Carolina, su madre. Hasta antes del día de lo ocurrido, estar bajo la lluvia no era sinónimo de peligro para ella.
“Primero creí que el rayo cayó sobre una de las reposeras del patio, pero después vimos que fue un poco más lejos”, cuenta Carolina. “El televisor casi se prendió de fuego (por el impacto)… creo que el muro hizo de contención”.
El rayo nunca impactó en Lautaro, sino en un árbol vecino a su hogar.
Los compañeros del colegio de Lautaro no creían nada de la impresionante experiencia que le había tocado vivir. Cuando vieron el video, todo cambió. Se viralizó y ahora es una lección “para concientizar, porque así como él, ¿quién no juega en la lluvia?”.