+Video|Huawei aplastó a Samsung y Apple con el Mate 8 de última generación - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

fuente: mercadodedinero.com.co

En vista de que la lucha por tener el Smartphone más  comenzó de forma salvaje en este 2016, la compañía china presentó recientemente en Colombia el Mate 8, un dispositivo que busca ganar cuota en el mercado por la autonomía de su batería. Además de esto posee otros beneficios para los amantes de la gomosa tecnología.

«Toda la campaña de este nuevo celular está enfocada a la alta duración de la batería. Creemos que vamos a ofrecer un celular con buenas características y sobre todo a un precio bastante competitivo en el mercado”, aseguró Ricardo Triana, gerente de producto para la unidad de consumo de Huawei Colombia. Huawei, la marca china que logró ocupar la tercera posición en ventas a nivel mundial de teléfonos inteligentes en 2015, presentó el Mate 8 por primera vez durante el CES 2016.

Características técnicas:

  • El equipo está dotado de una pantalla LCD de seis pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080). Alcanza una densidad de 368 píxeles por pulgada. Además cuenta con protección Gorilla Glass 4 contra arañazos y golpes. El tamaño de pantalla y resolución son las mismas características presentes en su antecesor el Mate 7.
  • Algunos han criticado que su pantalla no sea de resolución 4K, aunque esa característica incrementaría el precio final del equipo sustancialmente. El equipo mide 16 centímetros de alto y ocho centímetros de ancho con un grosor de 7,9 milímetros.
  • En cuanto a su batería, Triana explicó que el equipo ofrece una autonomía de hasta dos días, según pruebas realizadas por la empresa. De hecho, si el uso no es intensivo, la vida útil de la pila se puede extender. La capacidad de la batería del Mate 8 es de 4.000 mAh. Respecto al tiempo de carga, el representante de la compañía informó que en 30 minutos el equipo se carga al 37 por ciento, lo que ofrece un día de autonomía. De otro lado, cuenta con un procesador Kirin 950 de ocho núcleos, diseñado por la empresa HiSilicon propia de Huawei.
  •  Integra un sensor de huella ubicado en la parte trasera que además de desbloquear el equipo, también permite contestar llamadas, tomar fotos o cambiar la alarma del teléfono. “Según pruebas que hemos realizado en el laboratorio, el sensor de huellas tiene una tasa de efectividad del 94 por ciento y además permite que el equipo se desbloquee en 0,5 segundos”, añadió Triana.
  • El nuevo equipo de Huawei integra una cámara principal de 16 MP y una frontal de 8 MP. En cuanto a su diseño, el Mate 8 no tiene cambios significativos frente a su antecesor, pues sus dimensiones son muy parecidas. Además, el dispositivo trabaja con el sistema operativo Android 6.0.
  • El equipo estará disponible con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de capacidad de almacenamiento con posibilidad de expandirla mediante memoria micro SD.

Síguenos por @800noticias