+VIDEO|Diputada Gómez repudió actuación de la FANB en zonas fronterizas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

La presidenta de la Comisión de Fronteras, Laidy Gómez, indicó este lunes que se necesita una política gubernamental efectiva para las zonas limítrofes del país para evitar situaciones como las que se suscitaron en Tumeremo.

«La situación en Tumeremo no es más que una prueba de lo que a diario se puede presentar en los municipios fronterizos ante los organismos de seguridad, de las Fuerzas Armadas, del Estado por una política adecuada», indicó este lunes en una entrevista que concedió al Noticiero Venevisión.

Por esa razón instó a las autoridades gubernamentales a actuar frente a las «violaciones a los Derechos Humanos», afirmó al tiempo que dijo que la Comisión recibe denuncias de múltiples acciones irregulares por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Gómez dijo que la intención no es «satanizar» a la FANB pero que se les dejé de dar la responsabilidad de administrar los recursos de los venezolanos, sino que actúen en pro de la seguridad de los venezolanos.

Rechazó que el Gobierno no «brinde una respuesta» y desconozca las problemáticas que se suscitan en las zonas limítrofes, que se han agudizado con el cierre de la frontera colombo-venezolana.

 

En ese sentido, recordó que en el estado Táchira se han registrado 21 fallecidos por no poder pasar hacia Colombia para ser atendido.

 

Síguenos por @800noticias