+VIDEO|D’Elia: La presión de calle logrará que el revocatorio sea este año
Redacción 800noticias
La diputada por la Unidad, Adriana D’Elia, instó este martes que sólo falta un paso para activar el referendo revocatorio en contra del Jefe de Estado, Nicolás Maduro, la convocatoria del 20% de las voluntades, por lo que llamó a los venezolanos a participar y organizarse.
«Hemos ido venciendo los obstáculos, por eso es importante la participación y organización», dijo este martes en una entrevista que concedió a La Entrevista de la emisión meridiana del Noticiero Venevisión.
Estimó que con la presión de calle ha alcanzado avanzar hacia la realización de este sufragio para revocar a Maduro, por lo que llamó a los connacionales a participar el 1° de septiembre. Recordó que fue con las manifestaciones de calle que se alcanzó el 1% de las firmas.
D’Elia aseveró que el Gobierno le teme al revocatorio, porque sabe que no cuenta con el respaldo popular para salir victorioso de la consulta.
«Los venezolanos queremos referendo revocatorio este año, no hay ninguna encuesta que le dé un poquito de posibilidad a este Gobierno, ellos no ganan ni una elección de Reina del Carnaval», puntualizó.
Rechazó la actitud de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de alargar el proceso del mecanismo y hablar como un supuesto que no se ejecutará. «El CNE ha actuado como un brazo político del Gobierno y no ha dado respuesta a lo que está en las leyes», sentenció.
«Vienen mayores dificultades»
La asambleísta aseveró que los ciudadanos se preocuparon con el reciente aumento de salario, pues saben que eso traerá mayor inflación. «Vienen mayores dificultades», dictaminó.
Asimismo rechazó que las autoridades decreten aumentos de salario y no cancele los recursos presupuestarios a los gobiernos locales, ni regionales. «El Gobierno no cancela el monto respectivo al incremento del salario a las alcaldías y gobernaciones», repudió.
«Estamos en la peor crisis económica que jamás ningún venezolano se le ocurre que puede estar viviendo», puntualizó.