Videoconferencia de Machado ante el Congreso de Brasil será el #12Sep - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

María Corina Machado, candidata a la elección primaria opositora pautada para el 22 de octubre, participará por video conferencia en la sesión del Congreso de Brasil del próximo martes 12 de septiembre.

La invitación a Machado para que asistiera al Parlamento brasileño fue anunciada el pasado mes de mayo por el senador Sergio Moro, miembro del partido centrista Unión Brasil y quien fuera ministro del presidente Jair Bolsonaro (2019-2022).

Moro pidió en aquella oportunidad que el Congreso brasileño extendiera la invitación a la candidata a la primaria por el partido Vente Venezuela (VV) para escucharla, tras la decisión de la administración de Nicolás Maduro de dejarla inhabilitada para las presidenciales de 2024.

Lea también: La oposición brasileña pide al Congreso escuchar a María Corina Machado

«El Gobierno de Lula actúa para impedir la audiencia, pero insistiremos», afirmó el senador en referencia a los supuestos esfuerzos de los partidos oficialistas para impedir que el Congreso organizara una audiencia con Machado.

Ahora fue divulgada un acta del Poder Legislativo brasileño donde se le extiende la invitación para la video conferencia, debido a que ella tiene una medida privativa de salida de Venezuela.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias