+VIDEO | Zelenski visita a afectados por el desbordamiento de la represa en una clínica en Jersón - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias | EFE

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, visitó hoy durante su viaje de trabajo a la provincia sureña de Jersón una institución médica en la que se alojan personas siniestradas por la destrucción de la represa de Nueva Kajovka, cuyo desbordamiento ha provocado una catástrofe humanitaria en la zona.

“He hablado con nuestra gente afectada por la destrucción de la central hidroeléctrica de Kajovka”, escribió Zelenski en Telegram junto a un vídeo en el que se le ve saludando a algunos siniestrados.

Zelenski prometió a los afectados ayuda y la reconstrucción de todo lo destruido por la catástrofe, que según Kiev ha sido causada por las fuerzas rusas que ocupan la central hidroeléctrica con una explosión deliberada desde el interior de la infraestructura para evitar un posible avance militar ucraniano.

Zelenski dio las gracias a todo el personal de la clínica de Jersón, que es bombardeado a diario por Rusia desde que la ciudad fue liberada por las fuerzas ucranianas el pasado otoño, por “su trabajo incluso bajo el fuego”.

“Sois gente heroica”, les dijo Zelenski.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias