+VIDEO | Yanquis imponen marca de jonrones y Altuve se va para la calle - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

EFE

Los Yanquis de Nueva York botaron tres veces más la pelota del campo e impusieron nueva marca de cuadrangulares en las Grandes Ligas durante el mes de agosto al concluir la jornada en el Joven Circuito.

En el mismo camino del poder con el bate, el primera base Ryan O’Hearn pegó dos vuelacercas.

En el juego de equipo, los Astros de Houston se aseguran en el liderato de su división al ampliar a cuatro su racha de victorias seguidas.

El primera base D.J. LeMahieu pegó batazo de vuelta completa e inició lluvia de tres jonrones de los Yanquis, que vencieron 5-1 a los Dodgers de Los Ángeles.

Los Yanquis establecieron récord de Grandes Ligas en el apartado de cuadrangulares en un mes, con 61, en lo que va del de agosto.

Conectaron nueve al conseguir dos de tres juegos en una serie promocionada como un posible adelanto de la Serie Mundial, y además permanecen líderes de la División Este y empatados con los Astros en la lucha por la mejor marca en el Joven Circuito al tener ambos equipos 85-47.

Mientras que los Dodgers, con números de 86-46, a pesar de su derrota, siguen liderando la División Oeste de la Liga Nacional.

O’Hearn pegó dos cuadrangulares, incluido uno en el décimo, y marcó la victoria de los Reales de Kansas City por 9-8 sobre los Indios de Cleveland.

El castigo lo comenzó O’Hearn (9) en el tercer episodio, sin corredores por delante, contra la serpentina del abridor Shane Bieber.

El inicialista volvió a sacar la pelota del campo en la décima, solo, sellando la victoria de Kansas City.

El segunda base venezolano José Altuve aportó cuadrangular de dos carreras y coronó racimo de siete para los Astros, que apalearon 11-2 a los Angelinos de Los Ángeles.

Los Astros sumaron su cuarta victoria consecutiva y dejaron su marca de temporada en 85-47, liderando a División Oeste.

Desde el montículo, la victoria se la acreditó el abridor dominicano Framber Valdez (4-6) en seis episodios.

El abridor venezolano Martín Pérez lanzó seis episodios y tuvo el respaldo de dos cuadrangulares para llevar a los líderes Mellizos de Minnesota a un triunfo por 7-4 sobre los Tigres de Detroit.

Los Mellizos sumaron dos victorias seguidas, pusieron su registro en 79-51 y se mantienen primeros en la División Central.

El segunda base Jonathan Schoop (18) y el inicialista C.J. Cron (21) pegaron sendos cuadrangulares.

El guardabosques Anthony Santander conectó perfecto 5 de 5, incluido un vuelacercas, y los Orioles de Baltimore vencieron 8-3 a los Rays de Tampa Bay.

Santander (13) bateó de cuatro esquinas en el séptimo episodio, sin compañeros por delante, contra el relevo Jalen Beeks.

La victoria se la acreditó el abridor Dylan Bundy (6-13) en cinco episodios.

El abridor dominicano Reynaldo López trabajó cinco episodios sin aceptar imparable y los Medias Blancas de Chicago blanquearon 2-0 a los Vigilantes de Texas.

El primera base cubano José Abreu remolcó las dos carreras de Chicago con sencillo en el tercer episodio y jugada de selección en el séptimo.

El abridor Marco Gonzales trabajó siete episodios y consiguió su victoria número 14, su mejor cifra de por vida, llevando a los Marineros de Seattle a un triunfo por 3-1 sobre los Azulejos de Toronto.

Gonzales (14-10) permitió tres imparables y una carrera, dio dos pasaportes y retiró a cinco por la vía del ponche.

Síguenos por @800noticias