+VIDEO| Ya no es «la iguana» o el «El Niño», ahora es el fenómeno «Equinoccio» el culpable de la crisis eléctrica - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

El gobierno de Nicolás Maduro ya no sabe que inventarse para justificar los apagones que, desde algunos meses, amargan la vida de los zulianos, en este caso. Primero, responsabilizaron al fenómeno “El Niño”. Después, a la oposición venezolana de sabotear el sistema eléctrico. Ahora, quieren achacarle la culpa al “Equinoccio”.

Según el secretario de la Gobernación del Zulia, Lisandro Cabello, quien, además no supo decir el nombre del “fenómeno” al que se refería, aseguró que actualmente el estado está más cerca del sol y “normalmente cuando en el mundo hace más frío en el Zulia hace más calor” y se generan más apagones.

Sin embargo, al equinoccio se le conoce como los momentos del año en los que el Sol está situado en el plano del ecuador celeste. Ese día y para alguien ubicado en el ecuador terrestre, el Sol alcanza el cenit (el punto más alto en el cielo con relación al observador, que se encuentra justo sobre su cabeza, vale decir, a 90°), y esto ocurre dos veces al año: el 20 o 21 de marzo y el 22 o 23 de septiembre.

 

Síguenos por @800noticias