+VIDEO y FOTOS | Una enfermedad misteriosa le dejó el rostro desfigurado - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Un padre de tres hijos se ha quedado irreconocible después de que una misteriosa enfermedad causó que su rostro se hinchara hasta tres veces su tamaño normal.

Rómulo Pilapil, de 56 años, carpintero de Filipinas, se enfermó por primera vez hace tres años, cuando desarrolló picazón en los ojos y nariz congestionada.

Inicialmente se le diagnosticó sinusitis y se le administraron medicamentos, pero dos semanas después, su condición no mejoró y su cara comenzó a hincharse.

Los médicos de la isla de Leyte, donde vive, quedaron desconcertados por la enfermedad y le recomendaron que viajara a Manila para recibir tratamiento allí.

Pero la familia no podía permitirse enviarlo, y la condición siguió empeorando.

espués de unas semanas de hinchazón en la cara, los médicos de la provincia revisaron a Rómulo, pero no pudieron dar un diagnóstico adecuado.

John agregó: ‘Los médicos le pidieron que se trasladara a un hospital más grande en Manila donde pudieran tratarlo, pero la familia no podía darse el lujo de hacerlo.

‘Desde entonces no ha tenido ningún tratamiento’.

La última visita de Rómulo al médico fue en 2018 y la familia no ha seguido las citas locales porque no hay nada más que puedan hacer los médicos.

John agregó: ‘Son buenas personas que no merecen esto. Espero que puedan obtener ayuda pronto».

Pilapil perdió la vista cuando se le cerraron los párpados y se vio obligado a dejar de trabajar.

Sus hijos, todos los cuales están estudiando, fueron obligados a tomar trabajos para ayudar a mantener a la familia, mientras que su esposa también se convirtió en barredora de calles.

Los niños también se turnan para cuidarlo en casa.

El sobrino John Santos dijo que pensaban que Rómulo solo tenía alergia cuando comenzaron sus síntomas. John dijo: ‘Sus ojos parecían irritados ese día, y su nariz estaba roja.

“Tenía resfriados, por lo que todos pensaron que era sinusitis, luego su cara comenzó a hincharse”.

 

Por: Daily Mail

Síguenos por @800noticias