+VIDEO y FOTOS | Trump: «Todo saldrá bien para Venezuela» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El presidente de Estados Unidos (EEUU) Donald Trump encabezó este miércoles un encuentro con líderes latinoamericanos, en una reunión paralela a la 74° periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

«Estaremos con los venezolanos hasta que alcancen la libertad”, expresó Trump durante la reunión a la que asistió también Julio Borges, el Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela designado por Juan Guaidó y el embajador del país ante Estados Unidos, Carlos Vecchio.

«Como todos en esta reunión saben, la situación de Venezuela es una tragedia de proporciones históricas. El régimen de Maduro no se preocupa por el bienestar de su propia gente, se preocupa por su propio poder», pronunció al comenzar su discurso.

El mandatario acusó al socialismo de haber destruido a Venezuela, recordando que si se retroceden 20 años, se ve a «uno de los países más ricos del mundo» y ahora no hay medicinas ni alimentos.

Imagen

Trump instó a Nicolás Maduro a que permita el ingreso de la ayuda humanitaria al país, en vista de la emergencia constatada por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet.

«Hemos hecho esfuerzos significativos para que los venezolanos puedan acceder a alimentos y medicinas, a pesar de los esfuerzos del régimen para detener la entrada de esta ayuda al país. Nosotros estamos llevando ayuda para beneficiar al pueblo y no dejar que mueran de hambre o enfermedades. Ellos nos han impedido el acceso pero igual hemos logrado llevarles esta ayuda».

Imagen

Ante el contexto, el Ejecutivo norteamericano tildó a Maduro de «despiadado y corrupto», porque «vendió su país a una dictadura extranjera», a Cuba.

“No podemos permitir que las fuerzas del socialismo se consoliden, el futuro de este hemisferio no estará descrito por dictadores. Venezuela y Cuba finalmente sabrán lo que es la libertad. Las buenas cosas pasaran por Venezuela”, le indicó Trump a la delegación de Guaidó.

Además prometió que «todo se arreglará» en Venezuela y habrá finalmente una «transición pacífica».

«Se han cometido errores como nadie creería en Venezuela. Nosotros hemos resuelto que el futuro del hemisferio occidental no será escrito por socialistas ni tiranos, sino por patriotas que aman la libertad», agregó a su discurso.

Imagen

Por su parte, Sebastián Piñera, presidente de Chile, dijo que deben hacerle «la vida imposible a la dictadura».

En este sentido, Lenín Moreno, mandatario ecuatoriano, insistió en que Maduro debe salir del poder e «inmediatamente» hay que convocar a elecciones.

Imagen

Tras finalizar la reunión, Donald Trump ofreció unas declaraciones donde aseveró que «todo saldrá bien» para Venezuela.

Síguenos por @800noticias