+VIDEO y FOTOS | Trabajadores cierran avenida Francisco de Miranda para exigir reenganche y salarios dignos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Trabajadores de diferentes gremios trancaron este lunes la avenida Francisco de Miranda como medida de protesta para apoyar a sus compañeros despedidos injustificadamente y exigir «respeto» y un salario digno para quienes se mantienen activos.

Empleados del Metro de Caracas, quienes están entre los más afectados por los despidos injustificados, pidieron el reenganche de los perjudicados con estas medidas.

También aseguraron que sus beneficios como trabajadores públicos han decaído y exigen el reajuste de las tablas salariales.

trabajadores protestan

Deillily Rodríguez, trabajadora del Metro de Caracas despedida de manera arbitraria según afirmó, entregó al Departamento de Recursos Humanos de esa empresa estatal una lista de los 60 compañeros que también habrían sido despedidos injustificadamente.

Aseguró que este procedimiento lo ha cumplido ya reiteradas veces sin haber obtenido respuesta alguna hasta ahora.

«La jefa de RRHH era (hasta el año pasado) la hermana de constituyentista Edinson Alvarado y el presidente de la empresa es hermano de la gerente del mismo departamento. ¿Quién nos va a defender en esa condición?», expresó Rodríguez.

Dio a conocer su «profunda preocupación» ante la falta de respuesta de las entidades gubernamentales a su solicitud de reenganche, «a pesar de que todos los trámites se han hecho de forma legal».

trabajadores protestan

«Este gobierno dice ser feminista y obrero, pero nos tienen en las peores condiciones que pueden existir», manifestó Rodríguez al asegurar que el descuido de las instalaciones del Metro de Caracas no depende de los trabajadores sino de las propias autoridades.

Dijo que los ciudadanos deben entender que ellos trabajan con las uñas y que hacen lo posible por darle una mejor atención. «La deficiencia en este ente público no es por nuestra culpa», afirmó.

Rodríguez hizo un llamado al constituyentista Francisco Torrealba, quien según informó recibió a los trabajadores con la lista de despedidos que tenían medida de reenganche, pero ellos aún están en la misma situación.

«Él sale ante unas cámaras a decir que viene de las bases obreras, pero ¿qué está pasando con la directiva de la empresa que amedrenta al personal que sale a defender sus derechos? ¿qué está pasando con nuestras condiciones laborales?», señaló la trabajadora dirigiéndose a Torrealba al reiterar que el gremio seguirá en la calle exigiendo sus derechos y beneficios.

Síguenos por @800noticias